Blogia
AdSpot en PRÁCTICAS

Bill Atkinson, el genio del HyperCard

Bill Atkinson, el genio del HyperCard Bill Atkinson es un soñador y un gran inventor, un artista del software. Años atrás, como miembro del equipo de Macintosh. Estos son una serie de ordenadores familiares más conocidos como Mac, que fueron lanzados en enero de 1984, en el famoso anuncio de la Superbowl. Bill inventó el original QuickDraw, MacPaint y el HyperCard. Después de diseñar herramientas de software para mejorar la creatividad de otras personas, Bill se dedica ahora a su propio arte, investigando los procesos de impresión digital.

Bill Atkinson trabajó para la compañía Apple desde finales de 1978, incorporándose como el empleado cincuenta y uno. Estudió en la Universidad de San Diego, en California, donde uno de los visionarios de Apple Macintosh, Jef Raskin, fue uno de sus profesores. En 1987 creó el HyperCard, el primer sistema de Hypertext popular, haciéndose famoso.

HyperCard es un programa de uso y una forma de programación simple, producidos por la computadora de Apple, que funciona solamente en obra clásica del OS del mac. Se asemeja lo más posible a una base de datos, en la que se almacena información, pero no se parece a los sistemas tradicionales de base de datos. HyperCard es muy flexible y fácil de modificarse. Además, tiene un de gran alcance y su lenguaje de programación es fácil de aprender.

Atkinson tragajó en Apple durante doce años, dejando tras de sí quince mil empleados cuando se marchó. Él dijo que fue testigo de una explosión enorme en este sector. Bill todavía utiliza el HyperCard cada día. Su esposa Sioux creó un uso de HyperCard que hace todo el inventario y contabilidad de su nuevo negocio, con un seguimiento de qué galerías tienen sus cuadros, los clientes y cuentas a pagar.

Atkinson es uno de los tres fundadores de General Magic, que produce softwares digitales para comunicaciones. Ahí trabaja actualmente como jefe de científicos.

Ahora Bill se dedica a explorar sus propias cualidades de artista con cientos de colecciones de fotografía digital. Además, también tiene una extraña visión abstracta. Para saber un poco más sobre este importante personaje en la historia de la informática, acude a esta página de anécdotas.

0 comentarios