Blogia
AdSpot en PRÁCTICAS

Vida de Ted Nelson

Vida de Ted Nelson Theodore Holm Nelson nació en 1937 y fue el primero en acuñar el término en 1965 hypertext y también es el pionero en acuñar el término tecnología de la información.El sistema de Nelson era muy similar a ése previsto por Vannevar Bush .
Ted Nelson es una figura algo polémica en el mundo que computa. Su proyecto más grande, Xanadu, era el ser un sistema mundial de la publicación electrónica que habría creado una clase que libary universal para el people. También lo ven como algo de una figura radical, de una autoridad de oposición y de una tradición. Le han llamado "uno de los contrarians más influyentes de la historia de la edad de la información." ( Edwards, 1997 ). Él repite a menudo sus cuatro máximas por las cuales él conduce su vida: "la mayoría de la gente es tonta, la mayoría de la autoridad es mala, el dios no existe, y todo es incorrecto".
Nelson fue a la universidad de Swarthmore en donde ganó un BA en filosofía. En 1960, se alistó en escuela graduada en Harvard. Durante su primer año él procuró un proyecto del término que creaba un sistema de la escritura similar a un procesador de textos, pero ése permitiría diversas versiones y los documentos que se ligarán junto nonlinearly, por la asociación. Esto era, en parte, una tentativa de no perder de vista sus propios asociaciones a veces frenéticas.

Ted Nelson fundó el proyecto Xanadu en 1960 con la meta de crear tal sistema en una red de ordenadores. Nelsón comenzó a poner el sistema y fue concevido como herramienta para preservar y para aumentar la literatura y el arte de la humanidad. Xanadu consistiría en una red mundial que permitiría que la información fuera almacenada no como archivos separados sino como la literatura conectada. Los documentos seguirían siendo accesibles indefinidamente. Los usuarios podrían crear copias virtuales de cualquier documento. En vez de tener copyrighted los materiales, los dueños de los documentos sería pagado automáticamente vía medios electrónicos un micropayment el copiado virtual de sus documentos.

Su libro Máquinas ideales describe los hypergrams (cuadros de ramificación), hypermaps (con los recubrimientos transparentes), y películas de ramificación, tales como la película en el Pavilion checoslovaco en Expo '67. La disposición modular de este libro procura impartir la interconexidad del conocimiento que el hypertext puede transportar. Su formato grande, ilustraciones hand-drawn, y tono irreverente fueron inspirados por la revisión entera de la tierra de Stewart Brand's. El libro vendió un total de 50.000 copias.

En máquinas ideales , Nelson proporciona tres categorías del hypertext. Hypertext el primer, básico o del pedazo, apoya lo que hemos estado llamando los acoplamientos de la referencia y de la nota . El segundo, stretchtext, es una puesta en práctica completa de los acoplamientos de la extensión. El tercero, colateral, proviene de su trabajo en 1971 con el Textface paralelo, que proporciona una vista de dos documentos en una pantalla, con el apoyo total para versionarlos

0 comentarios